La ex diputada federal del PAN, Violeta Lagunes Viveros, y las mujeres que fueron detenidas el pasado 8 de mayo, presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de abuso de autoridad, intimidación y en contra de la procuración y administración de justicia.
“Estos tres delitos serán denunciados ante Fiscalía, ya estamos armando las pruebas para que no tengamos ningún problema con la carpeta de investigación y le pedimos a la Fiscalía que se mantenga lo más apegada a derecho”, dijo el abogado Arturo Espinosa.
El litigante y militante del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que Violeta Lagunes y otras dos mujeres fueron detenidas por acusaciones de Juan Carlos Torres Villegas, exfuncionario del Ayuntamiento de Puebla entre 2014 y 2018, que está relacionado con Mario Riestra, quien en ese periodo fue secretario general.
“Hay una relación laboral y política entre Juan Carlos Torres, que fue la persona acusadora en contra de las mujeres violentadas el 8 de mayo, entre ellas Violeta Lagunes, con Mario Riestra Piña, Eduardo Rivera Pérez y el actual presidente municipal Adán Domínguez”, dijo.
Sostuvo que Juan Carlos Torres trabajó en el segundo gobierno de Eduardo Rivera, de 2021 a 2024, pues ocupó la Dirección de Juzgados Cívicos y estuvo bajo las órdenes de Guadalupe Arrubarrena García, actual síndica del Ayuntamiento de Puebla.
“Tenemos pruebas de la relación política y laboral directa entre el personaje Juan Carlos Torres y los dos candidatos, Eduardo Rivera y Mario Riestra. Tanto Eduardo como Mario le aventaron un provocador, un reventador a la brigada de Violeta Lagunes”, acusó.
Actualmente, Juan Carlos Torres es representante del PAN ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE), quien según el abogado de Violeta Lagunes, obedece órdenes de Rafael Guzmán Hernández, abogado de la campaña de Eduardo Rivera.
Sigo siendo panista, dice Violeta Lagunes
Por su parte, Violeta Lagunes afirmó que sigue siendo panista, así que exigió a la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, mostrar la sentencia de su expulsión o su carta de renuncia.
“Nosotras sí somos panistas, porque ese señor Jesús Zaldívar y esa señora, Titi (Augusta Díaz), que dicen que yo no soy panista, quiero que les muestren mi carta de renuncia o mi sentencia de expulsión, o si en algún momento me dijeron ‘hay un refrendo’, porque se llenan la boca; no sé cómo le hicieron para bajarme del registro nacional de militantes del PAN, pero yo nunca renuncié al PAN”, dijo.
Asimismo, Lagunes Viveros acusó que Eduardo Rivera y su esposa, Liliana Ortiz Pérez, pactaron con el exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta (de Morena) que uno de los dos fuera candidato, y que se “vendió caro” con el fallecido Rafael Moreno Valle Rosas.