El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, felicitó la intervención oportuna de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras los hechos suscitados ayer en la plaza comercial Centro Mayor, ubicada en calzada Zavaleta y la Recta a Cholula, en la colonia Santa Cruz Buenavista.
Domínguez Sánchez dijo que tras la intervención de la Policía Municipal y de la Unidad Táctica de Reacción (UTR), se logró rescatar a los rehenes ilesos para luego detener al presunto responsable del tiroteo, identificado como Catarino N., de 55 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
El alcalde de la capital poblana hizo un llamado a las personas presuntamente estafadas por la empresa financiera ACM a presentar sus denuncias correspondientes ante la FGE, y aclaró que el Ayuntamiento no tienen jurisdicción en el tema, por lo que será la instancia antes mencionada la encargada de investigar.
“Los afectados tendrán que presentar sus denuncias ante la Fiscalía para las investigaciones correspondientes”, señaló.
Adán Dominguez refirió que gracias al trabajo de los elementos de la Policía Municipal, se logró evitar alguna tragedia durante el tiroteo, durante el cual el presunto responsable disparó contra los agentes de seguridad del municipio.
Pánico en Centro Mayor
Ayer, un hombre que presuntamente fue defraudado por la empresa de fondos de inversiones Captiva causó una fuerte movilización policiaca en la plaza comercial Centro Mayor.
Según los informes, el hombre acudió armado a las oficinas del grupo de inversión para reclamar el presunto fraude, por lo que habría amenazado a los empleados del negocio con un arma de fuego.