El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, anunció desde el Puente Negro que el Ayuntamiento de Puebla iniciará la limpieza de barrancas y vasos reguladores.
Domínguez Sánchez mencionó que anualmente el organismo operador de limpieza retira entre 72 y 80 toneladas de desechos en estos lugares, donde regularmente encuentran cascajo de construcción, refrigeradores, llantas, televisores, sillones, entre otras cosas.
Destacó que en esta jornada de limpieza en Puente Negro atenderán 1,980 metros lineales para retirar los desechos mencionados y aplicarán herbicidas y fumigarán el lugar, enfatizando que esto es para evitar posibles inundaciones.
El presidente municipal de #Puebla, @adandominguez, encabezó la limpieza de barrancas y vasos reguladores en #PuenteNegro 🚧 pic.twitter.com/BtyrsFYJ0V
— RETO diario (@retodiariomx) May 14, 2024
El edil capitalino sostuvo que desde el inicio de la administración han realizado 15 jornadas de limpieza en las barrancas del municipio, y que esta jornada no solo será en Puente Negro, sino también en el Río Atoyac en Santa Cruz Buenavista, en Ignacio Zaragoza en el Alseseca, en el Río San Francisco, en San Pablo Xochimehuacan, en Rivera Anaya y en Satélite Magisterial.
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar desechos en las barrancas y vasos reguladores para evitar inundaciones y posibles focos de infección. Recalcó que los ciudadanos pueden utilizar el servicio de descacharrización, el cual consiste en la recolección de muebles (sillas, mesas, camas, sillones, etc.) o aparatos electrónicos destinados al desecho.
Este servicio es gratuito y se puede agendar vía telefónica al 2225739273 extensión 101, o a través de redes sociales en Facebook como Secretaría de Medio Ambiente y en Twitter: @AmbientePuebla. Con este servicio no se recoge poda, escombro, baterías, basura o vidrio.