Sólo al 1 por ciento de los 350 mil derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se les ha detectado cáncer de mama, señaló la delegada de este sistema, Sandra Paola Rodríguez Gómez, quien precisó que mensualmente se aplican alrededor de 600 mastografías.
Este día, en entrevista, posterior a la inauguración del Encuentro Intercultural de la Zona Escolar 113, llevada a cabo en el primer cuadro de esta ciudad y en el que participó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, destacó que diariamente al ISSSTE acude alrededor de 20 mujeres a realizarse dicha prueba.
“Ha bajado mucho la estadística de personas, realmente hemos detectado muy a tiempo casos de cáncer, estamos haciendo una campaña fuerte en medios de comunicación, hemos estado cada semana con varios spots”, declaró Rodríguez Gómez, al exhortar a este sector a autoexplorarse con el objetivo de prevenir el cáncer de mama.
“Estamos dando la facilidad de que los días estén apartados para tal delegación o sector, para que podamos dárselos”, señaló. Por lo anterior, aplaudió que actualmente exista un mayor número de féminas que se deciden efectuarse una mastografía en el ISSSTE.




