Ana Teresa Aranda Orozco, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, aplaudió que su adversaria de Movimiento Ciudadano (MC), Alida Díaz Balcázar, haya declinado a participar en el debate entre las segundas fórmulas al Senado de la República, para que “le dejen sola” a Lizeth Sánchez García, de Sigamos Haciendo Historia.
En entrevista con medios de comunicación, la panista opinó que el formato del encuentro de este próximo 15 de mayo no fue el más adecuado por el Instituto Nacional Electoral (INE), pese a que en el acierto se tomaron en cuenta las propuestas realizadas por todos los partidos políticos.
“Decirle a Alida que le agradezco que me dejé a Liz solita, porque va a ser bien interesante”, dijo.
Manifestó que durante el ejercicio se conducirán con respeto para exponer todos planes y prevé que esta misma estrategia se replique por parte de Sánchez García, pues consideró que ambas son capaces de tener una buena interacción, manejar sus contrastes y sus argumentos.
“Yo creo que aquí hay que entender que es un debate, donde va a haber contraste, desde luego, pero debe haber todo el respeto, ya ven que entre mujeres nos odiamos pero nunca nos haremos daño”, afirmó.
También opinó que si Díaz Balcázar se arrepiente de negarse a debatir, todavía hay tiempo para que pueda retomar su participación, pese a que en un comunicado dejó en claro que no sería parte de este evento, porque siempre se privilegiaba el interés de la vieja política y habían perdido su vigencia.
“Qué bueno que me dejan sola a Lizeth”, responde la candidata @anaterearanda tras haber declinado su oponente de MC, Alida Díaz, al debate entre las segundas fórmulas al Senado |Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/z1dfzle2VN
— RETO diario (@retodiariomx) May 8, 2024
Respecto a lo que espera de esta discusión, comunicó que prevé que cada una defienda su proyecto para el estado de Puebla con los puntos de vista diferentes que las caracteriza. No obstante, resaltó que el PAN cuenta con las mejores propuestas.