El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia Municipal de Puebla, Rafael Cañedo Carrión, dio a conocer que Gabriel Cortés Gamboa fue dado de baja como integrante de su planilla de regidores, luego de que su expareja y madre de su hija, Paola Tanús Álvarez, lo acusó por violencia de género y violencia vicaria.
En entrevista con medios de comunicación, el empresario expuso que el pasado viernes 26 de abril el ex aspirante a cabildante renunció a participar en la contienda electoral para atender su situación personal, ya que “por congruencia”, no podía seguir atendiendo las actividades proselitistas que le exigían.
“Y no puede representar a la ciudadanía como él quisiera, entonces, yo se lo agradezco; que arregle sus temas personales y después de que lo haya resuelto, ya habrá oportunidad de seguir participando”, expresó.
Explicó que ahora será el Alejandro Noé Islas, también de Movimiento Ciudadano, quien se quede en el lugar de este elemento. Y es que en marzo del presente año, Tanús Álvarez exhibió públicamente al padre de su hija por una supuesta sustracción de menores y utilizarla como imagen para la campaña a la alcaldía.
Incluso, se rodeó de organizaciones civiles que defienden los derechos de las mujeres, quienes le ofrecieron el apoyo para retirarlo de la planilla. Sin embargo, Cortés Gamboa exhibió en redes sociales cómo su expareja supuestamente se valió de influyentismo en el SEDIF de Puebla, con María Vanessa Barahona de la Rosa, ex secretaria ejecutiva.
Descarta sumarse a otra campaña política
Pese a que las encuestas no lo favorecen para la Presidencia Municipal de Puebla, Cañedo Carrión descartó sumarse a la campaña política de su adversario de Sigamos Haciendo Historia, José Chedraui Budib.
Aseguró que los dos participantes tienen proyectos totalmente diferentes, ya que los partidos políticos que los respaldan no coinciden en sus visiones, por lo que continuará defendiendo su misión.
“Nosotros tenemos nuestra misión, que creo es la mejor […] es difícil irme a otro lado”, puntualizó.