A la edad de 54 años, murió este miércoles el comentarista deportivo Paco Villa, a causa de un cáncer que lo aquejaba desde el Mundial realizado en Qatar en 2022.
Francisco Javier Villa Escobosa, nombre completo del cronista, era uno de los comentaristas más destacados de la cadena TUDN con apasionadas narraciones, especialmente cuando jugaba el Cruz Azul equipo del que era un férreo aficionado.
Precisamente, muchos de los aficionados al deporte de las patadas lo recuerdan por el sentimiento que imprimió al cubrir el partido en el que la Máquina de la Cruz Azul obtuvo el título en 2021, tras 23 años sin conseguirlo.
La cadena TUDN confirmó a través de un mensaje en redes el fallecimiento de Paco Villa y reconoció su entrega a lo largo de su carrera: “Gracias por cada transmisión. Gracias por todas tus narraciones. Pero sobre todo, gracias a ti por todas las emociones que nos transmitiste. Por tu amistad, tu cariño y tu pasión. Tú eres nuestra leyenda. Te vamos a querer siempre. Descansa en paz”.
Pese a que no se detalló la causa del deceso, el año pasado el propio Paco Villa había compartido con sus seguidores en Instagram que enfrentaba un tipo de cáncer que le había sido detectado cuando cubría el Mundial en Qatar.
“Les platico que estoy en un tratamiento por un cáncer agresivo avanzado que me detectaron durante la Copa del Mundo en Qatar… en un hospital en Doha, concretamente en los primeros días de la Copa”, comentó a través de un video en aquella ocasión, y agregó que ya recibía tratamiento.
Ver esta publicación en Instagram
Durante sus alrededor de veinte años de carrera en el ámbito de la crónica deportiva, además de los partidos de la Liga MX, Paco Villa también cubrió La Liga de España, la Premier League de Inglaterra, Champions League y la Copa del Mundo.