El Gobierno del Estado de Puebla informa que se mantiene la coordinación interinstitucional para brindar la atención necesaria a la familia de un alumno lesionado del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA), así como para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
Desde que se conocieron los hechos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) contactó a los padres de familia y solicitó la intervención del Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula, con el objetivo de brindar la atención psicológica necesaria al menor. Asimismo, en tanto se efectúa la investigación al interior de la escuela, se separó del cargo a Luz del Carmen Tejeda Arroyo, Directora del nivel preescolar, turno vespertino, así como a la docente Marcia García Treviño, responsable del grupo.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) inició la averiguación previa correspondiente en el área de Delitos Sexuales, dado que el padre de la víctima realizó una denuncia en contra de quien resulte responsable, por lo que se llevan a cabo las diligencias para determinar la mecánica del hecho.
La SEP se mantiene atenta a la recuperación física y psicológica del alumno, al tiempo de brindar todas las facilidades a las autoridades ministeriales para que se desarrolle el proceso de rigor.
El Gobierno del Estado reitera que su principal compromiso es privilegiar en todo momento el bienestar y los derechos del menor.




