¿Tienes que salir y sólo dispones de pocos minutos para cargar tu smartphone? Ese es un escenario común para muchos, pero pronto podríamos disponer de un nuevo accesorio para solucionar este inconveniente.
Se trata de Pronto, una batería portátil que promete cargar un teléfono en minutos. Se venderán dos modelos: Pronto 5, capaz de cargar un teléfono en 15 minutos, y Pronto 12, capaz de cargar un teléfono en solamente cinco minutos.
Estos dos modelos tienen una capacidad de 4,500 y 13,500 mAh respectivamente. Pueden recargar no sólo teléfonos sino cualquier dispositivo con conectividad USB. Incluso el Pronto 12 puede recargar dos dispositivos al mismo tiempo.
Ambas baterías pueden recargarse en tan sólo una hora usando cualquier toma eléctrica.
Para producir Pronto, se ha iniciado una campaa de Kickstarter que, a un mes de concluir, ha recaudado 144,508 dólares. La meta original era de sólo 50 mil dólares.
En este momento, es posible apartar una de estas baterías externas por 69 dólares (unos 923 pesos) para el Pronto 5; el modelo Pronto 12 cuesta 109 dólares (unos 1458 pesos). Estos precios son de preventa y serán superiores cuando el producto salga al mercado.
El equipo creador de Pronto estima que las baterías apartadas comenzarán a entregarse hasta el mes de junio. Aún falta bastante tiempo, pero se trata de una gran idea.
Con información de Kickstarter