La próxima desaparición del Mercado de Sabores es resultado del descuido de sus anteriores administradores, acusaron locatarios de dicho espacio inaugurado durante la administración de la ex edil priista, Blanca Alcalá Ruiz.
Luego de que en días pasados el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad, confirmara la desaparición del espacio como organismo desconcertado para pasar a formar parte de la Secretaría de Gobernación, Angélica Quintero Marín, locataria del lugar, específicamente del puesto de cemitas “El As de Oros”, calificó como “positiva” la decisión del gobierno municipal, la cual será abordada este viernes en sesión ordinaria del Cabildo.
En este sentido, la comerciante reconoció que al interior del mercado, ubicado sobre la 4 Poniente, entre 11 y 13 Norte, existen diversas irregularidades a las que denominó “graves”.
“Los administradores que vienen no llevan a cabo nada en beneficio del mercado, todo es en beneficio de ellos; por ejemplo, vienen y recogen el dinero de los baños, ahí han pasado muchas cosas”, declaró.
Por lo anterior y al expresar su conformidad, la mujer y otros locatarios solicitaron a la autoridad que les informe sobre el nuevo proyecto que hay en torno al espacio.
Asimismo, opinaron que la invitación a nuevos empresarios y comerciantes traerá beneficios, sin embargo, reiteraron que la promoción es lo que más necesitan.




