Luz del Carmen Tejeda Arroyo, directora del nivel preescolar, turno vespertino del Centro Escolar Presidente Licenciado “Miguel Alemán” (CELMA), así como la docente, Marcia García Treviño, fueron separadas de sus cargos luego del caso en donde un niño resultó con heridas en su pene, presuntamente, realizadas con unas tijeras.
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó sobre dicha determinación, con el objetivo de continuar con la investigación correspondiente.
Aunado a ello la SEP reiteró su apoyo a la familia del menor para encontrar al responsable.
Por su parte, Jorge Cruz Bermúdez, titular de la SEP en la entidad, descartó que lo ocurrido se trate de un caso de bullying, sin embargo, aclaró que las investigaciones determinarán qué fue lo qué pasó.
Asimismo, José Alarcón Hernández, delegado de la SEP en Puebla, reprobó los hechos. Incluso, señaló que ya tuvo un acercamiento con el director de Centros Escolares, José Ramón Iglesias, para que se pueda dar una solución al caso lo antes posible.
“Hoy (martes) se va a llevar a cabo la firma de la constancia de hechos, desafortunadamente, tarde; debió haber sido más rápido”, consideró.




