Jesús Lemus
El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Cirilo Salas Hernández, dejó entrever que las agresiones en contra de un niño de preescolar de un centro escolar de San Pedro Cholula las sufrió fuera de la institución educativa hace varios días y no recientemente, como se ha denunciado.
Cabe señalar que este lunes se dio a conocer que dicho menor, al parecer, fue cortado con tijeras en una parte de su glande y prepucio, pero fue hasta que salió de la escuela cuando los padres se dieron cuenta de las lesiones.
Ante este panorama, el también diputado local por Nueva Alianza, dijo que con base en la información que tiene los ataques al menor fueron el pasado 19 de septiembre.
También consideró que dentro del centro escolar de San Pedro Cholula no se pueden llevar utensilios muy filosos, por lo que no descartó la teoría de que la agresión al niño fuera hecha por un adulto.
Por lo anterior, pidió no especular sobre que las agresiones fueron en la escuela y dejar que las autoridades encuentren al responsable que atacó al menor de edad.