Tras arrancar el proceso político que desembocará en las elecciones federales de 2015, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que espera que los partidos políticos representados en la entidad sean austeros y ofrezcan propuestas serias para los ciudadanos.
Lo anterior en el marco de la misa inaugural de la Tercera Asamblea del Quinto Sínodo Diocesano, donde el religioso declaró que es fundamental que para este proceso se gaste menos.
Asimismo, sostuvo que ante el escenario de nuevos partidos se den campañas austeras, ya que “no estamos para malgastar, sino para proponer”.
En este sentido, también externó su opinión para que los temas relacionados con educación y seguridad sean los que más abunden en las propuestas de los nuevos candidatos.
Finalmente, confió que la llegada del Movimiento de Regeneración Nacional, el Partido Humanista y Encuentro Social sea un aliciente para que haya más propuestas que escoger.