Luego que el pasado 19 de septiembre los padres de un menor de edad del Centro Escolar “Miguel Alemán” se dieran cuenta que éste había sido mutilado del pene en el kínder de la institución presentaron la denuncia correspondiente.
A la fecha, el meno no se ha presentado a clases temiendo indicar al responsable de este caso de bullying; asimismo, el Centro Escolar tampoco ha dado respuesta a los padres de familia.
Por este motivo, la Secretaría de Educación Pública inició procedimientos administrativos contra la directora del preescolar y la maestra a cargo del grupo, Luz del Carmen Tejeda Arroyo y Marcia García Treviño, respectivamente.
Al menor le fueron descubiertas lesiones en el prepucio y en el glande, por lo que el padre, José Guadalupe Espinosa, señaló que estas gravantes debieron ser provocadas por un mayor de edad.
En tanto se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia y la SEP ya investigan las lesiones infringidas al menor. Finalmente, la Secretaría de Educación Pública emitió un boletín de prensa donde confirmó el inicio de los procedimientos contra Carmen Tejeda y Marcia García:
“La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que, respecto a la situación que se presentó en el Centro Escolar Presidente Licenciado Miguel Alemán, de Cholula, en donde un alumno de preescolar resultara con lesiones, se efectuó el procedimiento administrativo correspondiente, en contra de la directora, Luz del Carmen Tejeda Arroyo y de la docente responsable del grupo, Marcia García Treviño.
Lo anterior, debido a la omisión en cuanto a la atención del caso, mediante el Manual para la Convivencia Escolar y la Ley de Seguridad Integral Escolar.
La SEP reitera que se brindará la atención necesaria a la familia del menor”.