El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, anunció que pedirá que se repita el Clásico si logran probar que los árbitros cometieron un error al no validar un “gol fantasma” de Lamine Yamal durante el Clásico contra el Real Madrid.
Ha asegurado que pedirán al Comité Técnico de Árbitros y a la Federación Española de Fútbol todas las imágenes y audios de la jugada del gol fantasma de Lamine Yamal y, si se confirma que es válido, no descarta emprender acciones judiciales e, incluso, la repetición del partido.
Como club queremos tener la seguridad sobre lo que pasó y es por eso que desde el FC Barcelona requeriremos de inmediato al Comité Técnico de Árbitros (CTA) y a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para que nos facilite la totalidad de imágenes y audios que generó la jugada”, explicó Laporta
Hay que recordar que el Club Barcelona perdió 3-2 el domingo contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en un partido con varias acciones controvertidas que dejó a los merengues con una ventaja de 11 puntos en el liderato de la Liga.
El gol fantasma proviene de Yamal tras un saque de esquina, que podría haber cruzado la línea de gol antes de que el guardameta ucraniano Andriy Lunin pudiera despejar el balón.
Sin la tecnología de la línea de gol en España, los árbitros se sirvieron del VAR para intentar confirmar si el balón había cruzado o no la línea pero no lo lograron y el gol no subió al marcador, en un momento en el que el partido iba 1-1.
Por último menciono, que aunque se centrarán en la jugada del gol fantasma de Lamine Yamal, también están en desacuerdo con otras acciones del Clásico donde consideran que tendría que haber intervenido el videoarbitraje.