El candidato de Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sumó una propuesta en la que prevé reactivar los apoyos al campo durante su gestión en el Gobierno del Estado, con el fin de reducir el costo de las semillas, fertilizantes y maquinaria a todos los campesinos.
En caso de ser favorecido con el voto para las elecciones del próximo 2 de junio, el ex presidente municipal expuso a través de redes sociales una nueva estrategia llamada “Peso a Peso”, en el cual pondrá el 50 por ciento a los trabajadores para poder ejercer su labor.
Esto significa que por cada peso que ponga el productor, el gobierno podrá uno más, así como capacitaciones y facilidades para que estos mismos puedan comercializar e industrializar todos sus productos y hacer que “la gente que nos da de comer le vaya mejor”.
El panista también acusó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no impulsó a este sector de la economía a lo largo de su gobierno, pues no dispuso un presupuesto para apoyarlos, lo cual tuvo un resultado negativo.
“Transformación de mentiras, abandonó al campo al decidir invertir solo el uno por ciento del presupuesto en el campo y a desaparecer la financiera rural”, explicó.
Con el programa peso a peso reduciremos el costo a los campesinos de semillas, fertilizantes y maquinaria. Haremos que a la gente que nos da de comer le vaya mejor. #LaloGobernador pic.twitter.com/A8wvwHDgAf
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) April 21, 2024