Jesús Lemus
Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla, puede cumplir con los requisitos como cualquier otro militante para ser candidato a diputado federal, pero antes se medirá cómo está su imagen ante el electorado después del escándalo de 2006.
Así lo declaró la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ana Isabel Allende Cano, luego de precisar que todavía no hay una comunicación entre ella y el ex mandatario estatal en torno a que busque competir en las elecciones federales de 2015.
“Como cualquier otro actor político se valorará su perfil en los mismos términos que otros priistas. Yo sé que expresó públicamente su interés en ser diputado federal, pero a la fecha no ha existido una comunicación formal con el partido para ese sentido”, glosó.
Indicó que en su momento habrá priistas provenientes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quienes ratificarán la designación de los candidatos que competirán por una diputación federal el otro año.
Sobre la posibilidad de reformar la Ley Electoral para cambiar la figura del minigobernador de un año con ocho meses a cuatro años con ocho meses, declaró que el tema se habrá de analizar en su momento.
Finalmente, el PRI poblano se encargará de elegir a sus candidatos para todas las diputaciones federales, posiciones que habrán de ser ratificadas por el CEN tricolor a través de organismos partidistas que tendrán esa responsabilidad desde la ciudad de México.




