El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, refrendó su compromiso para apoyar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en programas y obras de infraestructura en beneficio de los miles de estudiantes de dicha casa de estudios.
Durante su mensaje, al acudir al primer informe de labores del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, el mandatario, aseguró que a través de programas académicos y de infraestructura su gobierno respaldará a la BUAP.
Dijo que este apoyo será mediante proyectos de bienestar social, capacitación, cobertura educativa y el desarrollo de nuevas zonas industriales, como Audi, en San José Chiapa.
“Seguiremos trabajando para que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se coordine con el gobierno del estado en programas importantes, como la elaboración de proyectos ejecutivos de obras de agua potable, drenaje y electrificación, y también el reto que implica el desarrollo de nuevas zonas industriales, como Audi, en San José Chiapa”, declaró Moreno Valle, luego de que Esparza Ortiz le agradeciera por su apoyo en beneficio de la comunidad estudiantil.
Del mismo modo, subrayó la construcción del Complejo Deportivo 2, los Centros de Educación a Distancia, la implantación de programas para erradicar el analfabetismo, así como las estrategias en el rubro, mismas que han permitido colocar a Puebla en un lugar distinguido en materia de competitividad.
Aunado a ello, recordó que de acuerdo con diversas encuestas, la BUAP es una de las mejores instituciones del mundo, pues se encuentra en el tercer lugar a nivel internacional.




