El próximo miércoles la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) iniciará con un operativo en la capital para sacar de circulación a todos aquellos automóviles que no porten las nuevas placas azules, advirtió el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad.
Este día, en entrevista posterior a recibir la copia de la Constitución Política del Estado de Puebla en sistema Braille, el presidente municipal, adelantó que el sábado entrante el gobierno municipal emitirá un comunicado con el propósito de que la población que posee un vehículo se entere de dicha medida.
Si bien, en días pasados el regidor priista, Iván Galindo Castillejos, pidió al gobierno municipal no convertirse en el “brazo ejecutor” del estado respecto al proceso de reemplacamiento y el cual concluyó el pasado 30 de septiembre, Gali Fayad, declaró que la SSPTM desplegará afectivos y unidades para llevar al corralón a los automotores que no cumplan con la disposición estatal.
“Lo que platiqué con el secretario (Óscar Santizo) y el gobierno del estado es que saquemos un comunicado para informar cuándo. Yo creo que será el miércoles que entra, a las personas que no hicieron el canje serán detenidos los vehículos por parte de la Policía Municipal. Es un hecho que será a partir del miércoles”, reiteró.
En este sentido, el munícipe, glosó que los dueños de los automóviles deberán de pagar una multa por incumplir con el canje de placas, además de cubrir el arrastre de su automotor.




