El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, lamentó que a poco más de ocho meses de la gestión del alcalde, José Antonio Gali Fayad, el comercio informal se mantenga, incluso con un alza de 2,500 vendedores en las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad.
En entrevista, consideró importante que la administración, principalmente, el titular de la Secretaría de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría, realice operativos para disminuir la cantidad de “ambulantes” que permanecen en calles como las 8 y 10 Poniente.
Ayala Vázquez, sostuvo que el comercio informal “aumentó desde la llegada de Gali Fayad” al gobierno municipal, sin embargo, confió que en los próximos meses se estabilice el número de vendedores.
De este modo, glosó que actualmente en su calidad de representante de los comerciantes lleva a cabo reuniones con el gobierno municipal para fijar una solución respecto a este tema, pues glosó que actualmente hay poco más de 2,500 informales y no 600 como lo aseguró la Segob.




