Israel N. el principal agresor de la activista Olimpia Coral Melo, podría quedar en libertad, luego de que su defensa promoviera un amparo, señalo la propia afectada, quien teme por su vida y la de sus dos acompañantes, por los antecedentes del violentador.
Olimpia fue agredida junto dos de sus acompañantes la noche del pasado miércoles, cuando regresaba de Huehuetla, donde acudió a impartir una conferencia en la Universidad Intercultural de la Sierra.
La activista pasó a una gasolinera, para cargar combustible y comprar comida, ahí un hombre estaba orinando y les mostró los genitales a las tres mujeres, por lo que Olimpia le empezó a reclamar.
A Israel N. le molestó el reclamo y comenzó a insultar a las damas, quienes se tuvieron que refugiar en su vehículo, puesto amenazaba con golpearles, en pocos minutos, llegaron otros vehículos, y descendieron otros hombres quienes se unieron al agresor.
Israel N. de 42 años, es taxista, es conocido por su compañeros del volante y por usuarios del transporte, como un hombre agresivo, violento, y que frecuentemente se ve involucrado en peleas.
Se sabe que estuvo involucrado en un accidente vial en que falleció un familiar entera, este logró salir de la cárcel gracias una fuerte fianza que pago su hermano; Israel presume de tener buenos contactos que lo libran de pasar por la justicia.
Luego del acercado que sufrió la activista en la gasolinera, está fue perseguida por tres vehículos, entre ellos el de su agresor, hasta que logró llegar al albergue de la Universidad donde había dado su charla, ahí quedó resguardada por la policía municipal.
Fue hasta la noche del jueves, luego de más de 24 horas, que la activista logró poner su denuncia, debido a las trabas en las burocracia al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para estos temas de genero en el interior del estado.