La dirigente estatal de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, justificó el actuar de la candidata a diputada local Nay Salvatori Bojalil, quien publicó un video haciendo broma de un asalto en el transporte público.
Después de la polémica que se generó en redes sociales debido a que la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia hizo apología de la violencia, la líder morenista señaló que fue una parodia y que cada quien saca la publicidad que quiere.
“Cada quien saca la publicidad o los videos que quiere, en realidad ahí sí no haría ningún pronunciamiento porque vemos de diferente forma la vida y las situaciones cada quien y soy muy respetuosa en ese aspecto”, dijo en entrevista.
La dirigente estatal de @MorenaSi_Puebla, Olga Lucía Romero justifica el actuar de la candidata a diputada local @Naysalvatori, quien publicó un video haciendo broma de un asalto.
Señala que fue una parodia y cada quien saca la publicidad que quiere.@retodiariomx pic.twitter.com/DbLK1EWW6M
— Berenice Martínez (@bereymar) April 12, 2024
Olga Lucía Romero consideró que el video de Nay Salvatori es una parodia e insistió en que todas las personas ven de forma diferente las cosas y actúan distinto frente a ciertas situaciones.
No obstante, la dirigente estatal de Morena pidió a todos los candidatos y candidatas a cargos de elección popular ser “muy respetuosos” ante la situación de inseguridad que padecen los poblanos y las poblanas.
“A lo mejor pedir siempre, no nada más a Nay, pues que seamos muy respetuosos ante las situaciones que no nada más los poblanos y poblanas vivimos, sino que es una situación ni siquiera de México, es de todo el mundo, esa falta de humanidad”, declaró.
Cabe mencionar que Nay Salvatori ha sido duramente criticada por sus declaraciones, desde que se desempeñaba como locutora de radio en Puebla y después como diputada federal del extinto Partido Encuentro Social (PES); por ejemplo, cuando dijo “la chichi amamantadora” en un video donde criticó a una mujer por alimentar a su bebé delante de su marido, ya que no quería que su esposo viera un seno que no fuera el suyo.