Tras buscar una vez más ser diputado federal del Distrito 11 en Puebla capital, el candidato de Fuerza y Corazón por México, José Juan Espinosa Torres, propuso impulsar el comercio popular, crear nuevos mercados y realizar una reforma a la Ley de Aguas Nacionales.
En entrevista con Reto Diario, aseveró que la confianza de la ciudadanía hacia los partidos políticos está lastimada, debido al resultado de la gestión que encabezó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en todo el país.
Justificó que esta fue una de las razones que tanto él como otros exmilitantes se mudaron a otro proyecto, pues el que abandonaron había caído en reproducir las prácticas de las fuerzas políticas a las que habían rechazado anteriormente.
“Los congruentes no podemos estar en las filas de Morena, Morena se convirtió en lo que tanto odió no son iguales, son peores que los periodos anteriores”, agregó.
Espinosa Torres mencionó que la administración pública debe estar en las manos de la oposición, pues su Distrito que abarca Mayorazgo hasta el sur de la ciudad, las colonias aledañas a Ciudad Universitaria, San Bartolo, San Ramón y Agua Santa detectó diversas necesidades.
En ese sentido, detalló que desde la Casa del Legislativo propone la dignificación de los centros de abasto y su reproducción por toda la capital, para permitir la entrada de más ingresos a los comercios locales y la apertura de espacios públicos.
Además, espera impulsar una reforma de Ley de Aguas Nacionales para revertir los contratos de concesión y que el servicio del líquido vital regrese a los Gobiernos Municipales, derivado de las deficiencias en la zona sur.
Indicó que son los mismos poblanos que ya han tenido la oportunidad de saber cómo operan las fuerzas políticas de coalición en los diferentes cargos de elección, lo cual permitirá que tengan más herramientas para decidir.
El priista también destacó que, de ser electo como diputado federal, garantizará recursos para campañas de prevención, a fin de mejorar los hábitos alimenticios y coadyuvar en programas de salud mental.
Carta de presentación es su labor legislativa
El expresidente municipal aseguró que es su trabajo a lo largo de tres legislaturas es la mejor carta de presentación ante la ciudadanía, pues declaró que logró el descuento en el transporte público a adultos mayores y universitarios.
Expuso que abonó a la circulación de mototaxis locales y promovió la reducción del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y el Impuesto al Hospedaje con la tasa cero, mientras que en la Mesa Directiva del Senado de la República, reguló las tarifas de la red de carreteras estatales y en 2019 con las de agua potable.
Por ello, el siglado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) insistió en que tiene la experiencia y el proyecto para ponerlo en marcha, toda vez que se vea favorecido con el voto en su Distrito, pues comentó que la alianza busca la mayoría en la Cámara Baja.
“Tenemos que recuperar la naturaleza y la esencia de San Lázaro, en lo que tiene que ver con la elaboración del presupuesto de egresos de la federación”, agregó.
Y es que señaló que el Gobierno Federal ha generado una crisis de salud en el país, mismo discurso que acompaña a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, por lo que se esperan etiquetar los recursos para que las instituciones públicas tengan instalaciones dignas.