A unos días de celebrarse el primer informe de labores del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz; el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Carlos Moreno Sánchez, hizo un reconocimiento de todos los logros obtenidos en este primer año de gestión y que han sido distinguidos como el sello de la transformación para la institución, resaltando beneficios para esta Unidad Académica.
El académico reconoció los esfuerzos de la administración central para aumentar en 10% la matrícula, que significó el ingreso histórico de 22 mil estudiantes. De igual modo, resaltó la entrega de becas para alumnos; el crecimiento de la infraestructura, así como de los espacios multiaulas. Otros elementos de gran relevancia en el primer año de esta gestión son los premios a la Excelencia; la ampliación del sistema de transporte universitario, además del programa Lobobici y los bebedores de agua a favor de la salud de la comunidad universitaria.
Moreno Sánchez agradeció el apoyo incondicional del rector para la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, así como el respaldo decidido para sumar esfuerzos que permitan lograr la internacionalización de los planes y programas de estudios de las licenciaturas que se imparten en dicha Unidad Académica, eje fundamental del Plan de Desarrollo Institucional.
Con respaldo de la rectoría, la Facultad reacreditó por quinta ocasión el programa de la Licenciatura en Derecho por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho, A.C. (CONFEDE), por motivo de su excelente calidad académica. De igual forma, recibió reconocimiento a la calidad académica por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). Se han logrado además, la firma de convenios de colaboración académica con diversas instituciones nacionales y extranjeras, así como el impulso de acuerdos trascendentes para la comunidad.
El director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales manifestó su total apoyo al programa institucional de la gestión 2013-2017 que encabeza Alfonso Esparza Ortiz, puntualizando que los ejes fundamentales de su gestión marcan rumbo definido para el desarrollo de la Universidad y todas sus unidades académicas.
Finalmente, el académico reconoció del rector su entrega decidida a la universidad, su disposición al diálogo y, sobre todo, su calidad humana a favor de los universitarios.




