Mario Rincón González, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), anunció que personal de la dependencia a su cargo iniciará con la regulación de anuncios publicitarios, con el objetivo de disminuir la contaminación visual.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal, indicó que entraron en vigor las reformas a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable y la Ley de Vialidad del Estado, mismas que regulan los espectaculares ubicados en la entidad, además de ofrecer una imagen urbana ordenada, clara, limpia y libre de elementos que contravengan al paisaje.
De esta manera, aseguró que formará un fideicomiso para administrar los recursos recaudados que se destinarán para el mantenimiento y rehabilitación de las carreteras.
Asimismo, enunció que son un total de 359 las vialidades con jurisdicción estatal, sin embargo, la primera etapa de aplicación será en 11 avenidas en donde se ubican 1,759 anuncios.
Estas vialidades son las siguientes: Periférico Ecológico, Avenida y Calzada Zavaleta, Cúmulo de Virgo, Vía Atlixcáyotl, Boulevard Atlixco, Boulevard del Niño Poblano, Recta a Cholula, Boulevard Forjadores, tramo de la Autopista México Puebla a San Lorenzo Almecatla, Antigua Carretera Federal Puebla-Tlaxcala y la Carretera a Valsequillo.
Esta nueva normatividad incluye los anuncios conocidos como “adosados”, autosoportados, salientes, volados o colgantes, equipamiento urbano, objetos inflables, integrados, muros de colindancia, tapiales, vallas publicitarias, tótem grupal y puentes peatonales, entre otras características.




