Con la nueva Ley de Movilidad y Transporte en Puebla, ahora será obligatorio realizar el examen práctico en vehículo o en un simulador de automóvil para obtener la licencia de conducir o renovación, confirmó el secretario de la dependencia, Omar Álvarez Arronte.
Comentó en entrevista que en los próximos días se estará firmando convenios con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) para realizar el examen práctico en el vehículo de quien solicita la licencia de conducir.
Y en caso de no contar con la unidad, en el CIS, donde también se expedirán las licencias, se instalarán simuladores para poder hacer el ejercicio.
En ese sentido, dijo Álvarez Arronte que el Gobierno del Estado no va a erogar ningún presupuesto para la adquisición de los simuladores, porque al final será un pago que hará el solicitante de la licencia que ahora será expedida por la Secretaría de Movilidad y Transporte y ya no por la Secretaría de Finanzas.
Aclaró que se hizo una modificación a la ley orgánica de la administración pública para que Movilidad expida las licencias, además de que el examen será obligatorio.
Subrayó que están trabajando en adecuar el reglamento de Movilidad para fortalecer y tener mayor control en la expedición de licencias. Aunado a ello, la misma Secretaría se encargará de expedir el tarjetón mercantil de transporte público.