En tres años y con una inversión de mil millones de pesos han sido rehabilitados 1,600 planteles de los poco más de 12 mil que existen en el estado, refirió Diego Corona Cremean, director del Comité Administrados Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).
Sobre este particular declaró que por instrucciones del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle y por la gran demanda de alumnos de nuevo ingreso es necesario mejorar la infraestructura de las áreas educativas.
“Tenemos un programa inédito y una inversión anual que nos ha instruido el gobernador por más de mil millones de pesos al año, se ha conseguido esa cifra para atender los planteles”, comentó al exponer que la mayoría de las intervenciones van encaminadas a la ampliación de salones y la reparación de daños en las estructuras de dichos espacios.
Asimismo, abundó que el Programa Peso a Peso, donde el ayuntamiento y el estado ponen la mitad de la inversión total, ha permitido el mejoramiento de más escuelas en beneficio de los estudiantes.
Actualmente 11 instituciones son intervenidas por afectaciones provocadas por las lluvias, principalmente, de Puebla, capital, Teziutlán, Altepexi, San Martin Texmelucan, entre otros.