El gobernador Rafael Moreno Valle suscribió el Manifiesto de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en el que expresan la solidaridad y apoyo al Mandatario Marcos Covarrubias y subrayan que Baja California Sur requiere de la participación humanitaria de todos para salir delante de la emergencia derivada del paso del Huracán “Odile” por su territorio.
Para ello los integrantes de la Conago, señalan, su voluntad para conjuntar y coordinar esfuerzos con la Presidencia de la República, el gobierno federal y la sociedad “para conformar un frente común por Baja California Sur y su gente, porque de esa manera, también estaremos refrendando el compromiso de todos por un México que trabaja por la seguridad, protección y bienestar de todos sus habitantes”.
Los integrantes de la Conago destacan que la atención de los daños “demandan la unidad de todos los mexicanos para brindar todo nuestro apoyo a las familias damnificadas por este fenómeno meteorológico”. “Baja California requiere de la participación humanitaria de todos para salir adelante”.
El Manifiesto apela al altruismo y la solidaridad de la población, al subrayar que “desde siempre los mexicanos hemos demostrado que podemos unirnos por encima de cualquier diferencia, para hacer frente a situaciones difíciles, superar adversidades y tender la mano a quienes más lo necesitan”.
Con la finalidad de apoyar a los damnificados por el paso del Huracán “Odile” en Baja California Sur, el Gobierno del Estado de Puebla promueve desde el viernes 19 de Septiembre una campaña para recaudar donativos económicos.
El objetivo es que con la solidaridad de los poblanos en particular y de los mexicanos en general, Baja California Sur y los habitantes de las zonas afectadas salgan adelante.
Para tal efecto se ha establecido en Banamex, la Cuenta 120 en la Sucursal 100 a nombre de “Fomento Social Banamex, A.C.”
Cabe recordar que debido a la distancia y las dificultades para hacer llegar ayuda como alimentos, ropa, agua y medicamentos a los afectados, la recaudación de recursos económicos se traduce en una opción.
En éste como en otros casos la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, aunados a la participación de la sociedad civil resulta fundamental.