Con la intención de peatonizar el centro histórico, el ayuntamiento de Puebla reordenará el transporte público que circula por las calles 10, 12 y 14 Oriente-Poniente, indicó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Guillermo Aréchiga Santamaría, quien añadió que dicho proyecto está contemplado para arrancar durante el primer mes de 2015.
“Lo que estamos detectando es que algunos vehículos hacen bases en ciertas calles, esto genera que el flujo vehicular sea lento; el propio crecimiento de la ciudad y el rescate del centro histórico nos obligan a estudiar esa parte”, expresó en entrevista el encargado de la gobernabilidad en la capital.
De esta manera, el funcionario, precisó que dicho plan se espera que sea presentado a finales del presente año, con el objetivo de iniciarlo en 2015.
Por lo anterior, glosó que previamente el edil, José Antonio Gali Fayad, conformará una comisión interinstitucional en donde participarán integrantes de los gobiernos estatal y municipal para aterrizar formalmente la propuesta y conocer los pormenores de la misma.
“Necesitamos, sin duda, buscar reubicar el transporte público, necesitamos fortalecer la seguridad, buscar estacionamientos, estamos valorando otras alternativas”, reiteró.
Pese a lo anterior, Guillermo Aréchiga, prefirió no abundar en el tema hasta reunirse y anunciar la propuesta con todos los involucrados, entre ellos, los comerciantes informales y establecidos.