Con una inversión total de más de 19 millones de pesos, alumnos, padres de familia y docentes del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias (CEMEY), fueron testigos del resultado de la rehabilitación integral realizada a la institución que, a partir de este día, brindará una imagen totalmente nueva.
Lo anterior, en beneficio de 3 mil 285 estudiantes, quienes podrán cursar toda su educación Básica, Media Superior, y en el Centro de Educación a Distancia (CED), inaugurado hoy, alguna de las 17 licenciaturas que imparten con reconocimiento oficial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Cabe recordar que el CEMEY inició operaciones hace 14 años, con aulas prefabricadas, dos grupos por nivel educativo y ocho salones de láminas. La matrícula registrada hasta ese momento, era de poco más de 70 alumnos, con una plantilla de 12 docentes y 2 directivos.
En contraste, actualmente este Centro Escolar cuenta con una infraestructura moderna, cómoda y reflejo de un sistema educativo poblano adecuado a las necesidades de los estudiantes, en el que se incluye la labor de 136 docentes.
Como parte de esta remodelación destaca trabajo de pintura, impermeabilización, cambio de luminarias y cancelería, así como revisión de redes eléctricas, sanitarias e hidráulicas.
Con el Centro de Educación a Distancia la comunidad escolar disfrutará de un laboratorio de cómputo, tres aulas didácticas, dirección, sanitarios, así como suministro de mobiliario y equipo.
Con estas acciones, el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública, mantiene firme su compromiso con la continuidad y desarrollo de la Reforma Integral de los Centros Escolares.




