El general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó este viernes que la dependencia alista un plan antidrones para proteger de explosivos a los militares.
Reconoció que el mayor número de agresiones con drones y explosivos contra elementos del Ejército se ha presentado en Michoacán, donde últimamente se han incrementado los ataques.
Destacó que hasta el momento han sido confiscados 980 artefactos en Michoacán, mismos que se utilizan para atacar al Ejército como a grupos rivales con los que se disputan el territorio para establecer su mercado ilícito de drogas.
“Efectivamente hemos tenido algunas agresiones con drones y principalmente aquí, en Michoacán, donde se ha incrementado el uso de artefactos explosivos improvisados”.dijo el General Cresencio Sandoval.
Ante ello, Cresencio Sandoval adelantó que la dependencia alista la compra de tecnología para evitar los ataques, y con ello garantizar la seguridad del personal de las fuerzas armadas cuando realicen recorridos de supervisión y patrullajes.
Informó que ya tienen un plan elaborado que será presentado al gabinete de seguridad para su evaluación y posterior implementación. Este plan incluirá la adquisición de herramientas tecnológicas necesarias para garantizar la seguridad del personal militar en todo momento.
El objetivo es echar mano de toda la tecnología al alcance como una herramienta extra del Ejército Mexicano, para hacer frente a los grupos del crimen organizado desde otros frentes.