José Roberto Salgado Carillo, coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del municipio de Puebla, informó que se habilitó un contenedor exclusivo para la recolección de ceniza expulsada por el volcán Popocatépetl, que ha presentado actividad constante en los últimos días.
Salgado Carrillo indicó que este contenedor exclusivo se encuentra en la Base Operativa de Valsequillo, ubicada sobre el bulevar Carlos Camacho Espíritu 237 –conocido también como bulevar Valsequillo– de la colonia Bugambilias, a un costado de la Estación de Bomberos.
Asimsimo, destacó que las personas que por distintas circunstancias no tengan la posibilidad de acudir a dicha dirección, pueden llamar al número telefónico 222 573 9273 para agendar una cita de recolección, la cual es gratuita.
“Las recomendaciones que hacemos es barrer los desechos de ceniza de patios, aceras y azoteas, recolectándola de forma separada con el resto de los residuos urbanos, pues esta materia será usada por la Secretaría de Medio Ambiente como base orgánica”, declaró.
El coordinador del OOSL indicó que tienen agendadas jornadas de limpieza en los bulevares Hérores del 5 de Mayo, Valsequillo y Municipio Libre, así como en las colonias Manuel Rivera Anaya e Ignacio Zaragoza. Además de las calles 16 de Septiembre y 31 Poniente.
“Las principales vías que ya han sido atendidas (por la caída de ceniza) son: la 16 de Septiembre, avenida Carmelitas, la 105 Poniente y 11 Sur”, concluyó.
#Información | 🧹 Recuerda ponemos a disposición de la ciudadanía el contenedor especial y la recolección de ceniza volcánica. pic.twitter.com/QiQHsuqXrK
— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) March 5, 2024