A partir de este fin de semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira de trabajo en 23 estados durante 21 días. Inicia en Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
La gira de trabajo consiste en revisar y constatar el funcionamiento del Sistema de Salud, así como la infraestructura, equipamiento y las necesidades del personal.
Pese al arranque de la veda electoral, sostuvo que no le impide que el gobierno siga trabajando, específicamente en temas de salud, por lo que su gira será centrada exclusivamente en este sector.
Aclaró que no habrá reuniones con ciudadanos
Hay que resaltar que el primer mandatario de la nación sostendrá encuentros en privado con gobernadores y responsables de la salud en las entidades.
Y precisó que se evaluará el abasto de medicamentos, la disponibilidad de médicos generales y especialistas, así como la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.
A la par, López Obrador dijo que el 21 de marzo encabezará una reunión en Oaxaca, donde realizará un homenaje al expresidente Benito Juárez.