La Fiscalía Antidopaje ha dado a conocer que mediocampista Frances campeón de mundo, Paul Pogba, dio positivo en testosterona tras el partido Udinese vs Juventus del pasado 20 de agosto, por lo cual tendrá una sanción de cuatro años de inhabilitación como castigo por el consumo de sustancias prohibidas
El francés no jugó ante Udinese, sin embargo, fue llamado a realizar la prueba antidoping y posteriormente se dio a conocer que su resultado arrojó un positivo perjudicial para el campeón del mundo.
En un principio, Pogba recibió una sanción provisional por dar positivo en la prueba realizada el pasado 20 de agosto, el mediocampista de la Juventus apeló el resultado y pidió que se hiciera un contraanálisis, pero esta segunda prueba tampoco fue favorable para el francés.
“Estoy triste, conmocionado y desconsolado porque me han quitado todo lo que construí en mi carrera como jugador profesional”, escribió el jugador en sus redes sociales
Su próximo paso será apelar ante el TAS de Lausana o ante el Tribunal Nacional Antidopaje de Apelación (CNA). Sin embargo, el golpe es tremendo para un futbolista cuya línea defensiva se basó en el concepto de “no intencionalidad” a violar las normas antidopaje y en el “desconocimiento” de las características prohibidas del producto tomado (Dehidroepiandrosterona (Dhea). Sin embargo, la Fiscalía Antidopaje no lo consideró así y le impuso una dura sanción.
Hasta el momento su actual club, Juventus, no ha dado una postura al respecto de la sanción, pero se espera que el club italiano rompa su vínculo con el mediocampista francés que podría volver a las canchas con casi 35 años de edad, un duro golpe a su carrera que podría marcar el fin de la misma.