El gobierno chileno anunció hoy que aplicará la ley antiterrorista en contra de tres sujetos que fueron detenidos en la norteña ciudad de Antofagasta cuando transportaban una bomba artesanal y Material explosivo.
El vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, dijo que “esas personas que han sido ubicadas con material explosivo tenían preparadas esquirlas para ser usadas contra personas, por lo tanto nosotros les vamos a aplicar la ley antiterrorista”.
Efectivos de la policía militarizada de Carabineros detuvieron esta madrugada a los tres personas, luego que el automóvil en que viajaban no respetó una luz roja.
En el vehículo los policías encontraron “gorros pasamontañas, una botella plástica de 2,5 litros con trozos de fierros de construcción y tuercas galvanizadas para esquirlas, dinamita, un sistema de encendido de mecha lenta y un detonador”, dijo
Peñailillo, que cumple su rol de vicepresidente de la República durante la ausencia de la presidenta Bachelet, precisó que el material explosivo encontrado es más destructivo que el utilizado en el atentado de este lunes en una galería comercial de Santiago.
El artefacto explosivo detonado por desconocidos el pasado lunes en una galería comercial aledaña a la estación Escuela Militar del Ferrocarril metropolitano dejó 14 heridos.