El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que la semana pasada el personal del Ayuntamiento de Puebla tomó una capacitación sobre la veda electoral, por lo que continuarán trabajando, pero evitarán la publicación de logros y promoción de la imagen de personas que integran la administración.
Domínguez Sánchez destacó que si administración será muy respetuosa con la ley, pero que los ciudadanos requieren y necesitan obras públicas y servicios, por lo que continuarán trabajando de manera normal.
Explicó que el viernes pasado, el gobierno municipal recibió una capacitación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla respecto de qué pueden y qué no pueden hacer los ayuntamiento del estado durante el periodo de campaña electoral.
“El viernes pasado tuvimos una capacitación que nos dio la FGE, respecto de qué podemos y qué no podemos hacer los ayuntamientos en este periodo de campaña electoral. Nosotros vamos a respetar al 100% lo que señala la ley electoral”, aseguró el alcalde de la capital poblana.
Por último, dijo que lo que no se tiene permitido es hacer la difusión de logros y la promoción de imagen de personas, como tampoco hacer uso de recursos públicos para esos fines.
El inicio de la veda electoral es el 1 de marzo, para brindar un periodo de reflexión a los ciudadanos, quienes tendrán la oportunidad de analizar las propuestas y perfiles de los candidatos antes de la jornada electoral del 2 de junio.