Durante la madrugada de este 27 de febrero, se dio a conocer que Blanca Jiménez Castillo será la que ahora sustituya a la legisladora local del Partido Acción Nacional (PAN) Mónica Rodríguez Della Vecchia en la candidatura por el Distrito 9, situado en Puebla capital, representando al bloque opositor.
Lo anterior, luego de que la panista declinó su participación para el próximo proceso electoral, a fin de atender asuntos familiares que se empalmaban con sus aspiraciones políticas, por lo que el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del partido, Jesús Zaldívar Benavides, dio a conocer el perfil que estará contendiendo.
De esta manera, estaría enfrentándose por el mismo espacio con el exsimpatizante del blanquiazul José Antonio Gali López, que irá por el lado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, encabezada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Previamente, el diputado federal y vocero de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” Humberto Aguilar Coronado candidateó a Pilar Vargas Morán, actual titular de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, quien se registró por este mismo Distrito el pasado mes de enero.
Para este proceso, Jiménez Castillo buscó disputar la diputación local de Cholula, lo cual provocó el disgusto de los panistas que radican en San Andrés y San Pedro, que se pronunciaron contra su imposición al ser ajena a la demarcación.
En las elecciones de 2021, fue aspirante a contender por la alcaldía por el municipio de San Pedro Cholula, pero perdió ante Paola Angon Silva pese a que acudió a los tribunales electorales con tal de hacer legítima su participación por la candidatura.