La legisladora local de Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, renunció a la diputación federal por el Distrito IX en Puebla capital para las elecciones del próximo 2 de junio, debido a motivos personales; sin embargo, no descartó su participación en los procesos electorales siguientes.
En rueda de prensa mencionó que atenderá asuntos familiares, los cuales se empalman con su postulación y no le permitirán realizar el trabajo requerido para la campaña política. Por esta misma razón, este viernes se presentará ante la dirigencia nacional y estatal para hacerlo de manera formal.
“Congruente con mis convicciones y mis principios, he decidido declinar la candidatura que me ha sido confiada, con plena libertad, tranquilidad y paz”, anunció.
Aseguró que esta decisión no fue tomada con motivo de la desbandada que se originó dentro de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, específicamente al interior del Revolucionario Institucional (PRI), pues continuará en su labor ante el Congreso del Estado.
También descartó que el albiazul se quede en orfandad ante la falta de cuadros para que ocupen su lugar ahora que se bajó de esta contienda electoral, pues aún están en tiempo y forma para que los Comités decidan quién estará yendo por esta candidatura, entre los perfiles competitivos con los que cuenta.
La legisladora local del #PAN, @monica_rdv, anunció su retiro de la candidatura a la diputación federal para 2024, debido a “motivos personales”, sin embargo, no descartó participar en los próximos procesos electorales |Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/LN4XoeeGXZ
— RETO diario (@retodiariomx) February 23, 2024
No le tengo miedo a nadie: Della Vecchia
Della Vecchia afirmó no tenerle miedo a nadie y rechazó que su declinación fuera porque el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que Antonio Gali López iría por la diputación federal de la capital poblana, mismo Distrito por el que ella participaría, pues desde el inicio sabía que tendría competencia.
“Sí hablamos de valentía, tengo mucho y de sobra. No ha nacido alguien a quien le tenga miedo aún”, manifestó.
Comentó que ha estado en los peores momentos del partido y de Puebla, pues recordó que enfrentó al extinto gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, así como a la supuesta persecución política que ocurrió durante su gestión en el Gobierno del Estado.