César Isaac N., señalado de haber abusado sexualmente de su hija Luna Sofía N., de 8 años, desmintió las acusaciones de Rocío Macías Salas, madre de la menor, quien dio a conocer esa versión luego de que la niña fuera sustraída de su casa para entregarla en custodia a su padre.
El pasado domingo 11 de febrero, Rocío Macías ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que dos días antes, cuando salió a Ciudad Judicial, un grupo de 15 personas, sin identificarse, llegó a su casa y sustrajo a la menor tras derribar la puerta y romper vidrios con un mazo.
Incluso después de señalar que César Isaac N. fue denunciado por abusar sexualmente de Luna Sofía N., aseguró que durante el cateo al domicilio por parte de personal del Ministerio Público, se llevaron joyas y dinero en efectivo, que ascienden a un monto de 250 mil pesos.
Pero a través de un video, César Isaac N. reveló que en el juicio intervinieron “varios peritos, tres ministerios públicos diferentes, seis testigos, la dirección de la Unidad de Delitos Sexuales, un juez de lo Penal y un juez federal de amparo penal”.
En ese largo juicio que inició en 2019 y concluyó este año con la entrega de niña a César Isaac N., el declarante señala que “se ordenó que a Lunita se le hicieran dos peritajes psicológicos en el centro de convivencia familiar”, después de los cuales se determinó que no había sido víctima de violencia por parte de él.
Al contrario, César Isaac N. aseveró que tras dichos peritajes, se concluyó que la menor de edad fue “víctima de violencia psicológica por parte de su madre”, quien, junto con su pareja, “habían aleccionado constantemente a mi hija para que me acusara falsamente por abuso sexual para generar rechazo y rencor”.
Al final, el titular del Juzgado Segundo de lo Familiar en Puebla, Julio Vargas Domínguez, concedió a César Isaac N. la custodia de su hija Luna Sofía N., tras lo cual la madre, inconforme con la decisión, incluso pidió la intervención del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ante supuestas omisiones de las autoridades que llevaron el caso.