La fundadora de “Unidos por Puebla”, Paola Migoya Velázquez, criticó la designación de la senadora Nancy de la Sierra Arámburo al equipo de vocería del precandidato a la gubernatura del bloque opositor, Eduardo Rivera Pérez, al referir que su escaño en la Cámara Alta se lo debe al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En rueda de prensa donde también fue presentada como integrante del equipo de campaña del guinda, se lanzó contra otros miembros de Acción Nacional (PAN) como el diputado federal Humberto Aguilar Coronado, a quienes se refirió como “perfiles impresentables dentro de la política”.
Sostuvo que de la Sierra Arámburo dejó votado el partido, pues una vez que salió del Revolucionario Institucional (PRI) solo se dedicó a engañar a la ciudadanía con su suma en 2018, para tener como resultado una candidatura y posteriormente, ocupar un espacio en el Senado de la República.
Señaló que con poca convicción regresó a las filas del tricolor para defender a su proyecto “fallido”. Aunque aseguró haber sido fundadora de la oposición, también reprochó que tomaron un rumbo diferente a los principios y las causas ciudadanas.
Utilizaran posible daño al herario como estrategia política
Por otro lado, la también ex aspirante a la alcaldía de Puebla defendió la presunta inocencia de la administración del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, tras encontrar un posible daño patrimonial por 447 millones de pesos, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
A pesar de ello, aclaró que de ser así estaría a favor de fincar las responsabilidades, pero manifestó que la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, encabezada por el PAN, lo utilizará como una estrategia política sin saber cómo se lleva a cabo el procedimiento.
“Claro que la oposición lo va a ocupar para denostar a Morena o a quien fuera el gobernador, pero primero yo diría que a las pruebas me remito”, agregó.