Este lunes 19 de febrero, la Torre Eiffel, se encuentra cerrada al público por una huelga de los trabajadores de la empresa concesionaria que podría prolongarse en los próximos días.
A la entrada del monumento había un letrero en inglés que decía: “Debido a una huelga, la Torre Eiffel está cerrada. Les pedimos disculpas“.
Las peticiones de los trabajadores parisinos se centran en dos diferentes tópicos: aumento salarial proporcional a las ganancias de la atracción; mejora en la infraestructura del edificio, así como de la indumentaria y herramientas de labor a través de aumento en el presupuesto de mantenimiento.
Líderes sindicales han criticado el esquema financiero de la Torre Eiffel, afirmando que se basa en estimados inflados sobre futuros visitantes, costos de mantenimiento y compensaciones laborales.
La huelga se conoce mientras París se prepara para acoger los Juegos Olímpicos 2024, que comienzan el 26 de julio y contarán con el metal de la torre en las medallas de los ganadores.
La cantidad de turistas al popular sitio turístico de 330 metros de altura ha ido aumentando conforme se acerca la fecha de las olimpiadas de verano en la capital francesa.