El ex diputado federal, ex súper delegado, exdelegado del Bienestar y exaspirante a la candidatura de Morena al Gobierno de Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, será el coordinador de campaña del senador Alejandro Armenta Mier.
Y si todo sale como se tiene planeado y planteado para la próxima campaña a la gubernatura, Alejandro Armenta estará en condiciones de presentar a Abdala una vez que se defina como candidato al Ayuntamiento de Puebla a José Chedraui Budib.
Porque como lo adelantó el propio senador, su coordinador de campaña será uno de los aspirantes a la Presidencia Municipal que no consiga el cargo y ese, insisto, será el sobrino de Manuel Bartlett Díaz, actual director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La designación de Abdala es un movimiento, desde luego, de jaque mate en el tablero armentista, pues el ex delegado federal es ni más ni menos quien conoce el teje y maneje de los programas sociales federales en la entidad.
Y si a esto agregamos que cuenta con todo el apoyo de su tío, la designación de Rodrigo es, desde luego, un engrane más que hará caminar con estabilidad y acierto la campaña de Alejandro Armenta.
Por algo Abdala, recientemente, advirtió en una entrevista que en Morena todos tienen cabida y que si Pepe Chedraui es el elegido como su candidato al gobierno de la ciudad, entonces todos tendrán que apoyarlo.
Habrá que señalar que el también ex diputado federal es un morenista joven, de los primeros en sumarse al movimiento obradorista, toda vez que se hizo legislador de la 4T en 2015, cuando formó parte de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión (2015-2018).
Posteriormente, el 10 de junio de 2019, el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador lo designó coordinador de Gobierno en Puebla, para después asumir la delegación del Bienestar en el estado.
Así que será Abdala y no el sobrado de Julio Huerta Gómez quien coordine la campaña del senador Alejandro Armenta, y quien aún tiene el reto y dificultad, hay que decirlo, de garantizar la unidad en Morena.
Sobre todo en la capital, pues aún falta por convencer a Claudia Rivera Vivanco y Alejandro Carvajal Hidalgo, también aspirantes al Ayuntamiento capitalino, para que se sumen a la próxima candidatura de Pepe Chedraui.
La pregunta es ¿qué les podrán ofrecer a Claudia y a Carvajal para que garanticen su colaboración en la capital y aporten los votos suficientes para que pueda ganar el empresario y candidato de Morena que tanto detestan?
Porque las candidaturas y los espacios se acaban.
¿O será que tanto Claudia como Carvajal darán su brazo a torcer, finalmente, y aceptarán sumarse a la candidatura de Pepe Chedraui?
¿Cuál será la estrategia de Armenta en ese sentido?
Particularmente, porque su recomendación fue que aquellos que sean beneficiados con las candidaturas sumen a quienes no logren el cometido, es decir, ya sea a su planilla de regidores y a los cargos que implica cubrir una vez que tomen posesión del Ayuntamiento.
Y es que aún falta acomodar a Claudia Rivera, a Elisa Molina Rivera, a Alejandro Carvajal, a Edhalí Moreno Cíntero, a Gabriel Biestro Medinilla, a Iván Herrera Villagómez, a José Luis Ambrosio Salgado, a Leobardo Rodríguez Juárez, a Julio Leopoldo de Lara, a Alejandro Cruz Olivera, a Pilar Portillo Fernández, a Máximo Serdán Espinosa, a José Antonio López Ruiz, a Nora Merino Escamilla y a Rafael Ramírez Hernández.
Todos ellos exaspirantes a la candidatura de Morena por la ciudad en menor o mayor grado.
¿Habrá espacio para todos?
Vamos, ¿todos, también, se lo merecen?
Me pegunto ¿cuántos votos representa cada quién?
No sea que apenas uno.
[email protected]
X: @poncharelazo
Facebook: Alfonso González