El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, entregó el Entorno Escolar Seguro en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón, con una inversión de 2.9 millones de pesos, reforzando así la seguridad vial en la zona.
Adán Domínguez resaltó que esta entrega beneficiará a muchos alumnos al permitirles acudir a la escuela sin contratiempos. Explicó que para lograr este entorno escolar seguro, se llevaron a cabo trabajos como la colocación de dos pasos a nivel de banqueta, uno en el acceso a la primaria y otro en el acceso al preescolar.
El presidente municipal de #Puebla, @adandominguez, cumplió con las acciones del programa “Entorno Escolar Seguro”, en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón 🧑🏫👨🏻🎓 |#Educación pic.twitter.com/eqN7wwnNrn
— RETO diario (@retodiariomx) February 9, 2024
Además, se construyeron mil 141 metros cuadrados de banquetas en ampliaciones, se instalaron más de 90 bolardos y se crearon 184.2 metros cuadrados de nuevas áreas verdes.
También se llevó a cabo el balizamiento con pintura termoplástica, incluyendo líneas separadoras de carriles, pictogramas indicativos de límite de velocidad, flechas indicadoras de sentido de circulación, pictogramas de “Prioridad Ciclista” y “Zona Escolar”, así como cajones de estacionamiento.