El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que hasta el momento esta institución no cuenta con elementos fundados que permitan confirmar la muerte de Juan José Esparragoza, alias El Azul, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.
En conferencia de prensa tras participar en la V Reunión Plenaria de los senadores del PRI, el funcionario federal fue cuestionado sobre la posible muerte del narcotraficante, a lo cual respondió con un “no” contundente.
Por otro lado, Jesús Murillo Karam afirmó que el combate a las organizaciones criminales en nuestro país registra avances claros.
Destacó que se está combatiendo tanto a las organizaciones criminales, como el consecuente incremento en el número de delitos individuales, como el asalto, el robo a casa habitación y el secuestro.
Señaló que los números en esta materia indican que hay avances, los cuales, dijo, si bien no son lo contundentes que se quisiera, muestran que la estrategia está dando resultados.
Jesús Murillo Karam rechazó que en la lucha de delitos como el secuestro se le esté echando la pelotita a los estados y afirmó que, por el contrario, se está trabajando de manera conjunta en la búsqueda de una solución.
Finalmente, el Procurador General de la República destacó que es muy difícil precisar las cifras en materia de secuestro, ya que es tema que se modifica todos los días.




