Se respeta la decisión de Ana Elizabeth García Vilchis de no participar en el proceso interno de Morena para la selección de candidato a la alcaldía de Puebla, y de caminar al lado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien llamó a los aspirantes a madurar y respetar los resultados de la encuesta.
En entrevista, el mandatario estatal externó su reconocimiento a la poblana, más conocida como Liz Vilchis, al afirmar que se trata de “una gran mujer”.
“A título personal, me siento muy orgulloso que esté en esos niveles, tomó una gran decisión de seguir a lado del presidente”, pronunció Céspedes Peregrina.
La conductora de la sección “Quién es quién en las mentiras” en la conferencia matutina de la Presidencia de la República, señaló Salomón Céspedes, sin duda pudo haber sido una gran candidata para Puebla.
Por ello, aseveró que respeta su decisión y el trabajo que realiza en defensa de la autoproclamada cuarta transformación.
Agregó que desconoce el resultado de la encuesta de los aspirantes que fueron medidos por Morena para la alcaldía de la capital poblana.
“No tengo datos al respecto, es una vía que corre paralela y he sido muy respetuoso, y cuando se den los resultados estaremos atentos”, dijo.
Reiteró que debe haber madurez política por quienes no queden elegidos, tal y como sucedió con Alejandro Armenta, porque ha quedado demostrado que la encuesta es un método confiable para elegir al mejor perfil.