El director de Turismo del municipio de Puebla, Carlos Huerta Ramírez, compartió que se pronostica que Semana Santa sea una muy buena temporada, en términos turísticos, debido a las actividades programadas, como la procesión del Viernes Santo.
Huerta Ramírez afirmó que Semana Santa es una de las temporadas vacacionales más importantes para Puebla, y destacó que esperan una gran presencia de turistas durante la misma, aunque no especificó la cantidad.
“Se ha consolidado como una de las temporadas vacacionales más importantes para Puebla, pero somos muy prudentes en no hablar y dar cifras de lo que esperamos, aunque ya estamos trabajando”, señaló.
Enfatizó que ayer sostuvieron la primera reunión con el Comité Organizador de la Procesión de Viernes Santo, para consolidar este evento, debido a que es la más grande de América Latina; tan solo el año pasado, se registró la asistencia a esta procesión de más de 150 mil personas.
“El día de ayer tuvimos la primera reunión con el comité de la Procesión de Viernes Santo, ya estamos trabajando para consolidar con esta procesión que es la más grande de América Latina. El año pasado tuvimos más de 150 mil visitantes y se sigue consolidando a nivel nacional”, detalló.
El funcionario municipal refirió que actualmente muchas personas llegan a la ciudad de Puebla como parte del turismo religioso y en su mayoría son grupos de polacos y húngaros, aunque a lo largo del año llegan a la ciudad de Puebla muchos turistas de Estados Unidos, Colombia, España y Alemania.
En ese sentido, Huerta Ramírez recalcó que en 2023 la ciudad de Puebla recibió a más de 3 millones de turistas, lo que consolidó a la capital poblana como el sexto destino turístico más visitado en México después de las playas, pero que durante el actual gobierno municipal se ha logrado atraer más de 6 millones de visitantes.
Por último, explicó que los logros en materia turística durante la visita de la delegación poblana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, España, ponen a la capital y al estado como destinos seguros para invertir, visitar, generar empleos y disfrutar de su rica gastronomía.