Del 1 de marzo al 24 de agosto del presente año se registró una reducción del 54 por ciento respecto a los accidentes automovilísticos derivados de la ingesta de alcohol, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Óscar Alejandro Santizo Méndez.
En este sentido, ante los regidores de la Comisión de Seguridad del Cabildo declaró que en los últimos seis meses se han recibido 288 quejas y denuncias, mismas que atiende la Unidad de Asuntos Internos y en operativos de prevención la SSPTM revisó a 45,773 personas y a 40,625 vehículos, de los cuales, se remitieron a 2,384 personas y 1,773 autos.
“La incidencia delictiva ha bajado prácticamente en todos los porcentajes, hay una reducción significativa en la capital, Puebla se mantiene como una ciudad tranquila”, reiteró al exponer que la mayoría de las bandas relacionadas con atracos ya fueron detenidas.
Por su parte, el regidor y presidente de dicha comisión, Gustavo Espinosa Vázquez, aplaudió la apertura del encargado de la seguridad en la ciudad para emitir una declaración sobre el trabajo que ha desempeñado en los últimos meses.
“Esto es un ejercicio de transparencia de lo que se está haciendo, este ejercicio lo comprometidos cada seis meses”, subrayó el cabildante por el Partido Nueva Alianza (Panal).




