El presidente municipal, Leopoldo Barrón Salazar reitero su compromiso para tener una convivencia escolar sana, con el objetivo de revertir las acciones de violencia que se presenta en las aulas.
Esto durante la plática dirigida a 300 alumnos, por parte de la Asociación de Formación Integral para el Adolescente les dio a conocer como se tiene que convivir en el ambiente familiar y escolar principalmente, debido a que es el ambiente en el que se desarrollan.
“Se impartieron en las secundarias y telesecundarias, debido a que es donde hemos detectado que hay casos de bullying, por lo que es lamentable que en la realización de las actividades que se impartieron se dé cuenta uno que el problema de casos de acoso escolar van en aumento”.
Barrón Salazar indicó que se les realizó la invitación a los padres de familia en general, sin embargo a los padres de los alumnos afectados se les pidió su asistencia.
Para finalizar, el edil de Oriental aseguró que los trabajos tienen que seguir intensificándose con el objetivo de lograr llegar a la estadística de Cero Casos.
Cabe mencionar que es la primera vez que se realizan actividades de esto tipo en el municipio.




