En Puebla hay toda la disposición de poder apoyar a la elefanta Ely, que habita sola en un zoológico de Ciudad de México, afirmó el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Ante la exigencia de la ciudadanía y colectivos ambientalistas de que se rescate a Ely, la elefanta que vive en el Zoológico San Juan de Aragón, el mandatario estatal precisó que si en algo se puede apoyar desde su administración, lo harían con mucho gusto.
Después de la lucha por rescatar a la jirafa Benito, misma que ya se encuentra en un lugar acorde a su hábitat como lo es Africam Safari, ahora ha surgido la exigencia de que se ponga a salvo a la elefanta Ely, de 37 años, que desde hace más de una década se encuentra recluida en el Zoológico San Juan de Aragón, tras ser rescatada de un circo en el que la explotaron desde que era un ejemplar pequeño.
Ely está enferma, padece artritis en la pata delantera derecha, derivada del estrés y esfuerzo al que era sometida en sus espectáculos para trepar a las plataformas y encima de otros elefantes, además de que en la piel tiene hiperqueratosis, es decir que la capa extrena se engrosó y perdió flexibilidad, por lo que se desprende.
El paquidermo, conocido como “la elefanta más triste del mundo”, lleva más de siete años en aislamiento y pese a que hace unos meses atrás la acompaña otro ejemplar de su misma especie, de nombre Gipsy, no ha mostrado mejoría.