El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza, inauguró este día la Escuela de Artes Pláticas y Audiovisuales (ARPA), instalaciones edificadas con 8.3 millones de pesos, aportación del gobierno del estado.
Al respecto, Alfonso Esparza, glosó que Artes Pláticas y Audiovisuales durante 2013 tuvo 150 alumnos, sin embargo, las instalaciones comenzarán a ser ocupadas por unos 300 estudiantes.
Cabe destacar que la escuela ARPA se localiza en a un costado del Complejo Cultural Universitario, en tanto, el rector declaró que se cuenta con tecnología de punta para producir elementos audiovisuales de calidad.
Asimismo, se dio a conocer que en breve arrancará un programa piloto para que estudiantes de escasos recursos sean becados con apoyos para traslados y alimentación sin costo alguno.
Dichas becas serán otorgadas por la Dirección de Acompañamiento al Estudiante, compartiendo que algunos alumnos ya están inscritos en la BUAP sin que hayan pagado inscripciones.
Esparza Ortiz, enunció que la Dirección de Administración Escolar lleva a cabo un análisis socioeconómico y dentro de poco será lanzada la convocatoria respectiva.
Finalmente, en el evento estuvieron presentes el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle Rosas, y el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad.